SELECCIÓN DE MAYO ’24

«VINOS DE CANTABRIA»

PALACIO DE TRETO

NATES


EL HITO

POLIENTES 


MAR DE FONDO

RUILOBA


50€

PALACIO DE TRETO

Uva ALBARIÑO.

La familia Sánchez-Contreras, propietaria de la Bodega Nates, llega a Cantabria con la ilusión y con la idea de prolongar la labor que se está realizando ya en Pago Casa del Blanco, en Manzanares.

Detrás de cada botella de ViñaMar by Nates y de Palacio de Treto está el esfuerzo y la ilusión de una familia, unida en torno a un singular viñedo y bodega, estando comprometida con los vinos de calidad, y con la defensa del medioambiente, practicando una viticultura tradicional.

El respeto por la tierra y el intento de convertir el viñedo de Nates en parte de un entorno privilegiado en el que se constituye como parte del mismo se adapta a sus condiciones, o actuar mediante una agricultura respetuosa con el medio ambiente, son algunas de las bases fundamentales de nuestro trabajo.

EL HITO

Uva TEMPRANILLO.

Situados en el corazón del Real Valle de Valderredible y a los pies de la Peña Camesía, uno de los puntos culminantes de La Lora, páramo del sur de la Cordillera Cantábrica, a unos 1158 m de altitud.

Los viñedos se ubican en terrenos en pendiente, caracterizados por suelos calizos y arenosos que contienen abundantes rocas y fósiles. Además, están estratégicamente orientados hacia el sur para maximizar su exposición al sol. Altas temperaturas durante el día y muy bajas por la noche. El sueño de cualquier viticultor para elaborar buenos vinos.

El nombre de EL HITO es nuestro pequeño homenaje a Valderredible, a su historia y sus pueblos…

MAR DE FONDO

Uvas RIESLING, HONDARRABI ZURI, ALBARIÑO Y GODELLO.

Situados en Ruiloba, un pequeño municipio de la Cantabria más occidental, rodeado de los Picos de Europa y el Mar Cantábrico. Un entorno que todavía conserva el sabor de lo rural y abierto a todo lo que sucede a su alrededor.

Todos nuestros viñedos están situados a menos de 1 km del mar, orientación Norte y con pendientes de más de un 35%.

La situación natural de nuestras fincas, a priori, parece complicar este tipo de cultivos, sin embargo con el paso de los años, hemos podido observar que, con producciones más limitadas, la calidad e intensidad que alcanzan nuestras uvas es máxima.