POLÍTICA DE COMPRAS


MODALIDADES DE PEDIDO Y PRECIOS

Los clientes tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de Internet: www.vinopatas.es/www.vinopatas.com

Cada cliente se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de VINOPATAS.

Al presionar el botón «Pagar» (o similar) durante el proceso de compra, el miembro declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta. Así mismo declara que tiene edad legal para ello.

Los datos registrados por VINOPATAS constituyen la prueba de las transacciones hechas entre VINOPATAS y los miembros de su Comunidad Privada. VINOPATAS confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico.

La información contractual se presenta en lengua española y será confirmada como muy tarde en el momento de la entrega.

Los datos relativos al contrato de adquisición permanecerán en la plataforma y serán accesible para el cliente a través de su cuenta personal. Los contratos serán mandados por correo electrónico adicionalmente, así como en soporte físico junto con el envío.

En los precios de nuestros productos están incluidos todos los impuestos según la ley vigente española, pero no necesariamente tienen por qué incluir los gastos de transporte ni sobrecargos por la forma de pago, que será especificado en cada caso.

Los gastos de envío están establecidos más abajo en el apartado «Entrega».

VINOPATAS se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (a reserva de la disponibilidad que haya del producto), salvo error tipográfico manifiesto.

Los productos permanecen en propiedad del proveedor hasta el momento en el que se haya producido el pago completo del precio.

VINOPATAS se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier miembro con el que tenga un litigio.

Los precios base de venta a CANARIAS, CEUTA y MELILLA, serán los mismos de la web decrementándoles el importe del IVA correspondiente. Los impuestos y aranceles pertinentes, correrán por cuenta del cliente en destino.

DISPONIBILIDAD

VINOPATAS hará todo lo posible por complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos.

En caso de indisponibilidad del producto después de haberse realizado el pedido, el cliente será informado por correo electrónico de la anulación de éste. VINOPATAS podrá proponer el cambio por un producto similar o la devolución del importe de compra sin cargo extra. Así mismo, se podrá proponer una futura fecha de entrega.

A raíz de esta demanda, la rapidez de la devolución en la cuenta bancaria del cliente dependerá del tipo de tarjeta bancaria y de las condiciones de cada entidad bancaria, así como las políticas establecidas por el resto de los sistemas de pago.

SUSCRIPCIÓN Y COMPRA

Domiciliación bancaria:

Para realizar el pago por esta forma, deberá cumplimentar el formulario bancario pertinente, que podrá encontrar AQUI.

El envío no será procesado hasta que el pago sea confirmado.
Dispone de 48 horas para el envío del documento. Pasado 72 sin confirmarse el ingreso, el pedido podrá ser cancelado.
El importe de las posibles devoluciones se cargará en la misma cuenta de la que se hizo la transferencia.
Lo recibos no podrán ser devueltos una vez haya recibido el paquete. Dispone de 15 días previos al envío del paquete para rechazarlo.

Transferencia bancaria:

Para realizar el pago de una factura ha de constar:

– Número de pedido.
– Nombre de la persona que lo ingresa.
– Debe ir dirigido a VINOPATAS en el numero de cuenta proporcionado por la empresa.
– Enviar el comprobante de ingreso al correo: info@vinopatas.es enviando en el asunto comprobante de ingreso.

El envío no será procesado hasta que el pago sea confirmado.
Dispone de 48 horas para el ingreso. Pasado 72 sin confirmarse el ingreso, el pedido podrá ser cancelado.
El importe de las posibles devoluciones se cargará en la misma cuenta de la que se hizo la transferencia.

Paypal:

Puede utilizar esta plataforma de pago seguro ajena a este «web site». Las devoluciones se harán siempre por este medio, salvo que se pacte lo contrario.

VINOPATAS solo usa Paypal como plataforma de pago. Al usar esta forma de pago, el cliente acepta todas las Condiciones de uso y Política de Privacidad de Paypal.

Tarjeta de crédito (Vía Paypal):

NO ES NECESARIO TENER CUENTA DE PAYPAL.

Adicionalmente puede usar también esta plataforma de pago seguro PAYPAL para pagos con tarjeta. Las devoluciones se harán siempre por este medio. Se recomienda usar solamente si no dispone de tarjeta con pago seguro (CIP). 

VINOPATAS solo usa Paypal como plataforma de pago. Al usar esta forma de pago, el cliente acepta todas las Condiciones de uso y Política de Privacidad de Paypal.

SEGURIDAD

Para su seguridad VINOPATAS ha confiado los sistemas de pagos a entidades especializadas en pago seguro.

Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

Este procedimiento de introducción de datos está garantizado por la tecnología de encriptación SSL (Secure Socker Layer) -128 bits, uno de los sistemas de protección más avanzados y eficaces actualmente disponibles, gracias al cual, ningún tercero tendrá acceso vía Internet a esta información relativa a los datos bancarios introducidos por el cliente.
Sólo el Banco y PayPal tienen acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago, de manera que VINOPATAS no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.

ENVÍO Y ENTREGA

El proveedor enviará los productos al almacén de distribución, desde donde saldrán los productos cuyo destino final será la dirección que el comprador establezca. Cada vez que se vaya a enviar un pedido, el comprador recibirá un correo electrónico.

Los gastos de transporte están incluidos en el producto, salvo que se indique lo contrario o sean zonas fuera de peninsula.

Para el resto de zonas, el coste del envío dependerá del peso y destino, no ofertandose opción gratuita alguna. La web le informará de dicho coste en el momento de la compra, antes de su confirmación, pudiendo ud. aceptarlo o rechazarlo, en cuyo caso no se completará la compra. No obstante, puede consultarnos previamente por los medios ofertados de contacto.

VINOPATAS pedirá a sus clientes que elija el lugar de la entrega, debiendo especificar su domicilio, oficina o centro donde quieren que se le entregue el producto, así como su teléfono de contacto.

El plazo de entrega apróximado es de 48-72h contados en días hábiles, salvo en aquellos productos que se especifique lo contrario (siempre serán contados días hábiles: no computan ni sábados, ni domingos, ni festivos), siempre que sean recibidos antes de las 14 horas del día de la recepción del pedido y condicionado a la recepción y/o confirmación del pago.

Quedan excluidas de este plazo las Islas y Ceuta y Melilla, cuyo plazo dependerá de las condiciones del transporte.

La agencia puede efectuar la entrega un máximo de 2 veces. Si el cliente no está en el domicilio en ninguna ocasión, será responsabilidad suya concertar la recogida en la delegación más cercana, no pudiendo exigir una tercera entrega. Dispondrá de un plazo de 7 dias para efectuar la recogida antes de que el paquete sea devuelto a su destino, en cuyo caso tendrá que volver a pagar los gastos de envío para una segunda re-expedición.

Durante este proceso será guiado por nuestro servicio de atención al cliente.

VINOPATAS informará al cliente de la salida del pedido del almacén de distribución, mediante el envío de un correo electrónico. A través de este, podrá acceder a su pedido en línea.

Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al cliente por parte del transportista, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista. Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que aparecieran justificadas, incluso tiene la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro. Las reclamaciones por roturas o desperfectos que no se puedan apreciar sin abrir el paquete deberán efectuarse antes de 7 días y se aportará foto y embalaje original, para poder peritar. Deberá de conservar en todo momento contenido y embalaje hasta la resolución del expediente.

Las reservas y reclamaciones deben ir dirigidas a VINOPATAS  por correo electrónico a la dirección info@vinopatas.es

Zonas no programadas para envío en nuestra web: Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Puede consultarnos por correo para estos destinos.

Durante el periodo de navidad (20 noviembre – 6 enero), se establece un plazo de entrega de 72-96 horas.

DEVOLUCIÓN Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

Todos los productos adquiridos podrán ser devueltos durante los siguientes 14 días contados desde la fecha de entrega, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Comercio Minorista española (según texto del articulo 97.1 m del Texto Refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre).

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá solicitar un modelo de formulario de desistimiento por correo, aunque su uso no es obligatorio. VINOPATAS contestará por medio de otro correo electrónico especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.
El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución, se efectuará en el plazo máximo de 14 días a partir de la recepción de las mercancías por VINOPATAS y su posterior comprobación.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso, se encuentren desprecintados o si están deteriorados por su naturaleza cadúcea. Los productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez no se acogen derecho de desistimiento (art. 103 se la misma ley).

Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación. Serán enviados al lugar especificado por VINOPATAS en las instrucciones precisas para la devolución del producto enviadas mediante correo electrónico.

El consumidor y usuario deberá devolverlos o entregarlos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.

El consumidor y usuario soportará los costes directos de devolución de los bienes (art 108).

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado o incurra en algunos de los casos de excepción de la ley (art. 103), estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente, por un período no superior a treinta días desde su devolución.

No podrán tampoco devolverse los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección,…).

Si el producto objeto de devolución cumple con todas la especificaciones para su aceptación, el cliente podrá elegir entre su reembolso, cambio o canjear por un vale descuento de mutuo acuerdo. El reembolso siempre se efectuará por el mismo método de pago que se adquirió, salvo que se pacte de mutuo acuerdo otra alternativa.

El cliente recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso en cualquier caso.

GARANTIA

Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. De acuerdo con esta norma, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente al él de cualquier falta de conformidad. El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato en caso de falta de conformidad.

Todo aquel que lo desee podrá tener acceso a libro de hojas y reclamaciones en la siguiente dirección:

Pza. de Monesterio, nº 6, 5º 4
41008 Sevilla

RESPONSABILIDAD, LITIGIOS Y LEGISLACIÓN APLICABLE

VINOPATAS no podría considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o indisponibilidad del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio. En caso de litigio, el miembro se dirigirá por prioridad a VINOPATAS para obtener una solución amistosa.

Se interpretarán las presentes condiciones generales de venta en lengua española y se realizarán de acuerdo con el derecho español. Todo desacuerdo que pudiera nacer con motivo de su validez, su interpretación o su ejecución se presentará ante los Tribunales, a los cuales se hace expresamente atribución exclusiva de competencia.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

VINOPATAS  se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores.

Estos cambios deberán de ser aceptados por el Usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la página VINOPATAS.

Los miembros de la «Comunidad Privada de VINOPATAS» que no estén conformes con las modificaciones de las condiciones generales, deberán notificarlo y, a partir de la fecha en la cual la nueva versión entrará en vigor, deberán dejar de utilizar los servicios VINOPATAS. En el supuesto de alguno de los términos de las condiciones generales fuera ilegal o inoponible, será nula de pleno derecho y aplicándose lo acordado por la partes y en su defecto lo expuesto en el Código Civil Español.