SELECCIÓN DE MARZO ’24

«TINTOS MEDITERRÁNEOS»

PARCELA PARTICIONES

D.O. JUMILLA


CUERDA SUELTA

D.O. GRANADA


THE FINAL COUNTDOWN

D.O. VALENCIA

46€

3 BOTELLAS | DOSSIER +25 PÁGINAS | PORTES

BRUMA PARTICIONES

Uva MONASTRELL y AIRÉN.

Es un proyecto personal de Elena Pacheco e Isio Ramos que nace de la ilusión por hacer vinos 100% Monastrell de diferentes parajes o parcelas de la DOP Jumilla dejando que cada uno se exprese en función de su microclima, suelo, localización y edad del viñedo, mediante diversos métodos de cultivo y elaboración.

Parcela ubicada en la zona de Tobarra, quizás la más antigua de la colección, con un viñedo plantado en 1960, sobre suelo arenoso.

En ella hay plantada no solo uva Monastrell, sino también Airén. Es uno de los vinos más complejos de la gama. La mezcla de estas variedades y el tipo de suelo hace que no sea muy corpulento, por el contrario, es bastante sedoso y elegante.

CUERDA SUELTA

Uva TEMPRANILLO Y GARNACHA.

Son una bodega que desarrolla vinos orgánicos totalmente naturales y de altura, ya que sus viñedos se ubican dentro de los más altos de la Europa continental, entre 1.200 y 1.300 mt.

El compromiso con la naturaleza y el medio ambiente, hacen de sus vinos una condición única de personalidad y calidad que se ven identificadas en la Denominación de Origen Protegida Granada, como Vinos Orgánicos.

Cuerda Suelta es más que un vino ecológico de producción limitada. Es un viaje sensorial a las alturas, nacido en viñedos que trepan por las laderas de la Contraviesa Granadina.

Un vino nacido de la paciencia y el amor a la naturaleza.

THE FINAL COUNTDOWN

Uva MONASTRELL.

En “La Font de la Figuera”, en el interior de la provincia de Valencia, encontramos un puñado de pequeños viticultores que son unos fenómenos a la hora de mimar los viñedos y trabajar de forma tradicional y sostenible. 

Es un escenario único, de tierra arcillo-calcárea y pobre en materia orgánica, donde el clima mediterráneo propicia el ambiente de las grandes ocasiones.

Un vino crianza de suelos pobres, calizos y pedregosos ubicados a unos 600-700 metros de altura, en las montañas de Terres dels Alforins.

Las viñas tienen más de 35 años dando una baja producción por hectárea. Practican viticultura sostenible y de respeto con el medio ambiente.