SELECCIÓN DE JULIO ’24
«VINOS RIESLING – VDP»
SCHÄFER- FRÖHLICH
NAHE
BÜRGSTÄDTER
FRANKEN
HEERKRETZ
RHEINHESSEN
75€
SCHÄFER- FRÖHLICH
Uva RIESLING (TROCKEN).
Sobre volcán y pizarra. Sus vides crecen en un terroir antiguo, cultivado durante millones de años.
Desde el principio se centran en las pendientes extremadamente pronunciadas de la región. Y especialmente en los expresivos suelos volcánicos y de pizarra, que hoy forman sus dos tipos principales de suelo. Todo empezó con el Bockenauer Felseneck. Hoy en día, además del Bockenauer Stromberg, gestionan los magníficos viñedos Schloßböckelheimer Felsenberg y Kupfergrube, así como Frühlingspltiker y Halenberg en Monzingen, todos clasificados como VDP. GROSSE LAGE.
Sus 21 hectáreas de viñedos en las mejores ubicaciones del Nahe están plantadas con un 85 por ciento de variedades Riesling y un 15 por ciento con variedades de Borgoña.
BÜRGSTÄDTER
Uva RIESLING (TROCKEN).
La bodega Rudolf Fürst tiene una larga tradición. Está familia, de Franconia, cultiva vino desde 1638. El padre de Paul, Rudolf, que murió muy temprano, tenía una pequeña empresa agrícola mixta en el casco antiguo de Bürgstadt con ganado, frutas, vino y el cultivo de tabaco, que antes era común en esta zona.
Cuando Paul y Monika Fürst se hicieron cargo de la bodega en 1979, construyeron los edificios actuales en las afueras de la ciudad, situados en el corazón de Centgrafenberg, bellamente integrados y con una vista maravillosa de la ciudad medieval de Miltenberg. Después de que los viñedos se fueran reduciendo cada vez más a lo largo de muchas generaciones, el matrimonio Fürst cultivó y renovó parcelas especialmente bellas y empinadas en las mejores zonas. La propiedad se fue ampliando paso a paso de 1,5 hectáreas a las 21 hectáreas actuales.
HEERKRETZ
Uvas RIESLING (KABINETT).
En el extremo oeste de Rheinhessen , a pocos kilómetros al sur de Bad Kreuznach, en medio de un paisaje de empinadas colinas de origen volcánico con brezales, arroyos vírgenes, antiguas canteras y paredes de roca cubiertas de maleza, se encuentra Siefersheim.
La primera piedra del Wagnersche Hof se colocó en 1845 y las generaciones anteriores transformaron la clásica explotación mixta en una conocida bodega y contribuyeron a que los viñedos de Höllberg y Heerkretz alcanzaran importancia nacional en las primeras décadas del siglo XX.
Los Wagner cultivan vino desde hace nueve generaciones y Daniel Wagner es el responsable de los vinos desde principios de los años 90. Desde entonces se ha centrado en las variedades de uva clásicas Silvaner, Pinot Blanc y, sobre todo, Riesling y ha convertido el negocio a la agricultura biológica.