SELECCIÓN DE SEPTIEMBRE ’24

«VINOS DE PASTO»

TRES MIRADAS CERRO FRANCO

MONTILLA-MORILES


HACIENDA LA QUINTERIA PALOMINO

BALBAINA – JEREZ


MAR YENA

LA PALMA DEL CONDADO – HUELVA

62€

TRES MIRADAS

Uva PEDRO XIMÉNEZ.

Con más de 300 años de antigüedad, Alvear es una de las bodegas más antiguas, en activo, de España, conservado su carácter familiar, transmitiéndose la titularidad de padres a hijos de tal modo que, hoy en día, la propiedad de la empresa está en manos de la octava generación.

El proyecto 3 Miradas es un soplo de aire fresco en la bodega, buscando aunar tradición y modernidad, adaptandose a los nuevos consumidores, pero sin perder la esencia de la bodega y la tradición, siendo Cerro Franco uno de los vinos más complejos de esta edición.

Vino elaborado con la uva Pedro Ximénez, procedente de una de las parcelas más elevadas de la Sierra de Montilla (zona de calidad superior), en el extremo del paraje de Riofrío Alto.

Fermentado en bota, el vino cría en las mismas, bajo velo de flor, durante unos 22 meses aproximadamente.

HACIENDA QUINTERIA

Uva PALOMINO.

Hacienda La Quintería está diseñado con el convencimiento íntegro de su creador, Santi Jordi, en que el marco de Jerez es único e inigualable para elaborar los mejores vinos tranquilos.


Elaboraciones, tanto de monovarietales de castas blancas como tintas respectivamente, siendo estas de origen autóctono o de aquellos varietales universales que mejor se han adaptado a tipos de albariza de los pagos del Marco, que junto a las singulares condiciones climáticas de la zona, recrean vinos excepcionales y únicos en limitadas producciones.

Elaborado con uva Palomino, de viñedos de más de 30 años, procedente del pago de Balbaina, su mosto es fermentado en bota jerezana, donde después permanecerá durante 8 meses sobre sus lias finas.

Un vino de producción muy limitada, con apenas 1300 botellas.

MAR YENA

Uvas COLOMBARD Y JAEN BLANCO.

Asentada en La Palma del Condado y «edificada» sobre una bodega de más de 150 años (Bodegas Infante), Bodegas MAM nace como una bodega innovadora, destinada a hacer vinos de autor y modernos, pero intentando rescatar uvas tracionales de la zona que apenas ya nadie cultiva.

La tierra, el atlántico, dotan a la fruta de unos aromas únicos, cepas centenarias que nuestros mayores cuidaron durante generaciones. Su misión, el respeto al producto, al medio ambiente, a nuestra historia, para que el vino llegue a la botella con la máxima calidad.

Elaborado con un coupage muy singular, es un vino de uva Jaen Blanco elaborado al estilo «orange wine» que se complementa de manera maravillosa con una Colombard bajo velo de flor en bota tradicional durante más de un año.

El resultado es un vino fresco, vibrante, con toques salinos al estilo tracional.